El próximo 14 de agosto del presente se llevará a cabo en las instalaciones del Campo Ferial de Bajo Seguencoma la XIII versión de la Feria Internacional del Libro, la cual fue recientemente nombrada "Patrimonio Cultural de La Paz".
En esta oportunidad el anfitrion hace de invitado, vale decir que el invitado de honor de este año es Bolivia, lo cual permitirá que la Feria de cabida a mayor cantidad de autores y editoriales nacionales. Bajo el lema: “Bolivia lee, unida y diversa” se pretende reunir a escritores de los 9 departamentos para que compartan su producción literaria con todos los visitantes al Campo Ferial, esto mediante las jornadas dedicadas a cada departamento, dando así una equitativa promoción a cada uno de ellos. Al mismo tiempo, se anunció la llegada de algunos escritores extranjeros como ser Rafael Menjivar Ochoa (El Salvador) y Ruy Sánchez (México), además de las acostumbradas actividades culturales paralelas a la feria.
A lo largo de la realización de las pasadas Ferias del Libro, uno de sus aspectos más criticados fue lo elevado de los precios. Ya el pagar la entrada representaba un duro golpe para el ciudadano que sólo disponía de 50 bolivianos de presupuesto para el evento. Este año se anuncian mayores descuentos, lo cual sería un justo estímulo a la lectura (hecho tan mencionado en ámbitos educacionales y de gobierno durante años de años), y que atraería más visitantes y a la larga brindaría un resultado no sólo económico para editoriales y librerías, sino para la población, para el lector joven, para el lector ávido, para el lector temático, para el lector compulsivo, y, por qué no, para el no lector. La oferta de este año es, quizas, mucho mayor que la de años anteriores, puesto que estarán al alcance de los visitantes libros escritos por bolivianos, muchos de ellos, pensados exclusivamente en lectores bolivianos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario