¿Qué es un coño formidable?


Para algunos resulta bastante difícil definir lo que es un coño formidable, para otros no pasa de ser una frase con explícitas connotaciones sexuales, para ciertas personas se trata de una inocente frase exclamatoria.
Para mi la cuestión es bastante sencilla, este blog es un coño formidable porque habla de coños formidables y de cosas que no son coños formidables en lo absoluto.
Hazla... opina, da palo, haz mierda, felicita, lo que sea, pero hazla.

9 de septiembre de 2008

SIMENON Y SUS 400 FORMAS DE COMETER CRIMENES

En esta ocasión recordamos a uno de los máximos exponentes de la literatura policiaca y a uno de los personajes más importes de esta misma. Maigret, hijo predilecto de la imaginación de Simenon, es el protagonista de una de las sagas más extensas de la literatura.

La literatura policiaca clásica encuentra a uno de sus más importantes representantes en Georges Simenon, escritor belga que murió el 4 de septiembre de 1989 a la edad de 85 años. Simenon es reconocido por haber creado a uno de los detectives más emblemáticos de la historia de este género literario: el comisario Jules Maigret.

El autor belga fue uno de los más prolíficos escritores del siglo XX, siendo capaz de escribir de 60 a 80 páginas diarias. A lo largo de su vida escribió cerca de 200 novelas, 150 novelas cortas y otros tantos trabajos. De esta fecunda labor, lo más rescatable son 75 novelas y 28 historias cortas en las que aparece el comisario Maigret, un detective francés que se basa en deducciones (o a veces la intuición) para resolver una amplia serie de crímenes; como la mayoría de los detectives de los libros, Maigret generalmente resuelve los casos que se le presentan. Algunas de las características principales de este detective son el siempre tener a mano una pipa, vestir un pesado abrigo y su afición por el alcohol (sin que esto interfiera con su trabajo como agente de la ley). Muchas de estas historias protagonizadas por Maigret fueron llevadas al cine.

Una característica destacable del estilo de escritura de Simenon, es su propuesta de construir una intriga simple, con argumentos y personajes definidos; a diferencia de otros autores del mismo género que optan por complejas intrigas. En muchas de sus obras, Simenon no atribuye culpas ni inocencias absolutas, simplemente culpabilidades que se engendran y destruyen en cadena. Asimismo, la calidad de sus escritos pasa más por su capacidad para pintar estados que acciones. Esta pasada semana se conmemoraron 19 años de la muerte del reconocido autor, uno de los padres de la literatura policiaca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!