¿Qué es un coño formidable?


Para algunos resulta bastante difícil definir lo que es un coño formidable, para otros no pasa de ser una frase con explícitas connotaciones sexuales, para ciertas personas se trata de una inocente frase exclamatoria.
Para mi la cuestión es bastante sencilla, este blog es un coño formidable porque habla de coños formidables y de cosas que no son coños formidables en lo absoluto.
Hazla... opina, da palo, haz mierda, felicita, lo que sea, pero hazla.

9 de septiembre de 2008

UN HOMBRE (O DOS) EN LA OSCURIDAD

Promocionada como 2 novelas en 1, el nuevo trabajo de Paul Auster promete y (aparentemenete) cumple con todas las espectativas y exigencias que siempre se tienen con el aclamado autor norteamericano.

Después de revisar varios portales literarios, blogs y semejantes, me encontré con una variedad de críticas a la última novela del neoyorquino Paul Auster, titulada Un hombre en la oscuridad, la mayoría de las cuales coinciden en que esta novela es uno de los mejores trabajos (el mejor según algunos) del exitoso autor.

Un hombre en la oscuridad nos cuenta la historia de August Brill, un anciano neurótico que vive en el piso superior de la casa de su hija, donde se recupera de un accidente; este hombre de la tercera edad padece de cierto insomnio, el cual lo lleva a escribir durante las noches. En efecto, Brill comienza a escribir la historia de Owen Brick, un sujeto que se despierta en un agujero y descubre que es un soldado cuya misión es matar a una persona. Hasta este punto parecería una historia bastante simple y sin muchas aspiraciones, pero es cuando Auster empieza su juego: Owen Brick tiene que matar a August Brill.

La vida de Brick ha sufrido un severo cambio al convertirse en la invención de un escritor, puesto que se despierta en un universo en la que la guerra de Irak jamás sucedió y donde una profunda guerra civil ha dividido a los Estados Unidos. Brick es presa de una enorme confusión, toda su realidad es un caos (hasta ese momento él era un mago y de repente se ve a sí mismo convertido en soldado), algo así como un sueño, alarmante y retorcido.

En ese momento las dos historias se cruzan, las vidas de Brick y el anciano Brill, unidas en la ficción y en la realidad, cambian por completo, surgen paralelismos entre ambas historias, se presentan vidas dentro de otra y dentro de otra más y una constante recopilación de vidas pasadas, presentes y futuras. Acción es lo que no falta a ninguna de las dos historias, principalmente a la de Brick.

Paul Auster nació en Newark, New Jersey, en 1947. Es uno de los escritores actuales de mayor éxito de crítica y público. Sus escritos se caracterizan por el triunfo del estilo por sobre la trama, con una mezcla de surrealismo bizarro con realismo monótono; de estilo aparentemente sencillo, pero con una compleja arquitectura narrativa. Entre sus principales trabajos, hay que destacar a Leviatán, La trilogía de Nueva York (Ciudad de cristal, Fantasmas, La habitación cerrada), Vértigo y Tombuctú No sólo escribió novelas, también poesía, teatro, ensayo y guiones de cine, llegando incluso a dirigir un par de películas. El 2006 le fue entregado el premio Príncipe de Asturias.

No hay comentarios: