¿Qué es un coño formidable?


Para algunos resulta bastante difícil definir lo que es un coño formidable, para otros no pasa de ser una frase con explícitas connotaciones sexuales, para ciertas personas se trata de una inocente frase exclamatoria.
Para mi la cuestión es bastante sencilla, este blog es un coño formidable porque habla de coños formidables y de cosas que no son coños formidables en lo absoluto.
Hazla... opina, da palo, haz mierda, felicita, lo que sea, pero hazla.

2 de septiembre de 2008

ALCOHOL Y LITERATURA 2: DYLAN THOMAS

Siempre es necesario recordar a Dylan Thomas. No sólo porque era un borracho y fumador empedernido, sino porque su obra ejerció una fuerte influencia en la poesía del siglo XX: Cuando las corrientes europeas apuntaban al surrealismo y lo onírico, Thomas se mantuvo dentro de lo que él consideraba importante, y habló sobre las preocupaciones que él sentía y que veía en sus semenjantes en las barras y mesas de las diversas tabernas que tanto le gustaba frecuentar.

Tan sólo vivó 39 años. Ese lapso de tiempo fue suficiente para que Dylan Thomas llegue a ser uno de los 2 poetas de lengua inglesa más representativos de la primera mitad del siglo XX (el otro fue T.S. Eliot).

Proveniente de Gales, antes de convertirse en poeta, Thomas trabajó en un periódico local escribiendo obituarios y críticas de teatro y cine, escritos en los que ya se entreveía esbozos de poesía. A la edad de 20 años publica su primer libro Eighteen poems, publicación que recibió buenas críticas y que marcó el tinte definitivo que tendría su obra: poesía oprimida, con una constante sensación de intento de escape, de busca de sosiego, pero que está rodeada de un halo oscuro, disperso, donde el tema romántico de la coexistencia y lucha de la vida y la muerte es una constante; sin embargo, en sus últimos trabajos, Thomas encuentra finalmente la apertura, el escape, una claridad que lo inunda de vitalidad.

Tan memorables como su obra, son sus costumbres y forma de vida. Si hubo algo que caracterizó la imagen del poeta galés, fueron los escándalos y el alcohol. Desde sus años de periodista, Thomas era un formidable aficionado a la bebida, estigma que marcaría su vida y se convertiría poco a poco en el canal a través del cual él canalizaría las oscuras y delirantes imágenes de su poesía.

Poco más de media docena de poemarios, algunos cuentos, un guión cinematográfico y numerosas grabaciones suyas recitando poemas propios y ajenos, son el legado que dejó. A la edad de 39 años, después de haber estado en coma etílica durante 4 días, Dylan Thomas fallece en la ciudad de Nueva York, en 1953.

(Si quieres escuchar este poema recitado por Thomas, haz click en la pantalla de la columna de la derecha)


Do not go gentle into that good night

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Though wise men at their end know dark is right,
Because their words had forked no lightning they
Do not go gentle into that good night.

Good men, the last wave by, crying how bright
Their frail deeds might have danced in a green bay,
Rage, rage against the dying of the light.

Wild men who caught and sang the sun in flight,
And learn, too late, they grieved it on its way,
Do not go gentle into that good night.

Grave men, near death, who see with blinding sight
Blind eyes could blaze like meteors and be gay,
Rage, rage against the dying of the light.

And you, my father, there on the sad height,
Curse, bless, me now with your fierce tears, I pray.
Do not go gentle into that good night.
Rage, rage against the dying of the light.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda todos los aquellos que escribieron con aquella sublime furia de la vida tuvieron sus propios deminios, ésta no es la excepción. un tipo que de ser tan único se convierte en un imán.