¿Qué es un coño formidable?


Para algunos resulta bastante difícil definir lo que es un coño formidable, para otros no pasa de ser una frase con explícitas connotaciones sexuales, para ciertas personas se trata de una inocente frase exclamatoria.
Para mi la cuestión es bastante sencilla, este blog es un coño formidable porque habla de coños formidables y de cosas que no son coños formidables en lo absoluto.
Hazla... opina, da palo, haz mierda, felicita, lo que sea, pero hazla.

31 de julio de 2008

¿QUIEN COÑOS ES SEBASTIÁN ANTEZANA?

No se puede creer la sarta de barbaridades y mentiras que compunjidos leemos a menudo en el periódico e internet sobre Sebastián Antezana. Para vertir un poco de claridad y verdad al respecto, Mauricio Murillo (creador de "El Gato Renegón") , hace una breve presentación del autor de "La toma del manuscrito", rescatando algunos aspectos que peridistas "entendidos" pasaron por alto. Cualquier aporte que enriquezca al verdadero retrato de Antezana será recibido con algarabía y confort.

Sebastián Antezana, joven de 25 años, estudiante de promedio para abajo en el colegio, habitante de la avenida Arce y apasionado de los hígados de pollo, ha ganado con su novela La toma del manuscrito el Premio Nacional de Novela 2008.
Ni los numerosos desquites en su adolescencia, ni su afinidad con la fiesta, ni sus varios amigos (sólo uno de ellos literato), ni su vanidad impidieron que este joven brillante escriba una novela de más de trescientas páginas, que aparte de asombrar al jurado calificador lo convirtió en el ganador más joven de este feliz premio que justo este año cumple su décima versión. Al observar los ojos grises y profundos del autor uno piensa en una persona meditativa y sensible, cosa que se desmorona en el momento de entablar una conversación con él.
Descendiente directo de Daniel Salamanca, Antezana ha demostrado en sus escasos años de vida que se puede conseguir lo que uno busca. Antezana estudió literatura en San Andrés, donde asombró a sus catedráticos, ora por su alta capacidad interpretativa de textos literarios, ora por su incapacidad de expresarse correctamente; también sorprendieron sus movimientos relámpagos y espasmódicos que lo dominan de cuando en cuando.
La novela habla de lugares remotos como el África o Bolivia, lugares carcomidos por la pobreza pero rodeados de una cultura hermosa y milenaria. La parodia, herramienta literaria usada desde los griegos hasta Sebastián Antezana, es el motor que permite el apropiamiento de libros, autores, ideas y demás, construyendo así una obra, además de larga, hermosa y ficcional. La toma del manuscrita ha venido para quedarse, no así su autor que en días futuros emigrará a Leeds, Inglaterra, a realizar una maestría en literatura. La presentación del libro se realizará en la feria del libro de La Paz.

2 comentarios:

EL CHINGA dijo...

En su juventud, el Sebas participaba de cierta línea de izquierda, pensamiento que se desvaneció con los años.
Amante del fernet, el poker, el cerro, los perros, la cocina y Achocalla, él tiende a pasar insondables tardes de domingo presa del pánico y de la TV, que lo conducen invariablemente al insomnio.
No le gustan los Beatles o los lugares concurridos y sufre de cierto vertigo, aspecto que no es beneficiado por la ubicación de su domicilio (elevados 20 pisos de altura).

Unknown dijo...

Estas son las biografías que valen la pena. Yo quisiera una mía así, si tienen ese servicio avisen por favor. Buena remuneración.